Unecol adquiere la marca de productos de limpieza «Chubb»

Grupo Unecol, dedicada a la producción de adhesivos, selladores y productos auxiliares, ha adquirido la empresa murciana Chubb, S.L., propietaria de la marca homónima de productos de limpieza. El objetivo, según el comprador, es aprovechar la presencia internacional de la empresa adquirida, así como su reconocimiento como productor de MDD para cadenas de distribución como El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o Consum.

El catálogo «Chubb» está formado por limpiadores de suelos, limpiadores, desinfectantes, limpiadores de desagües y otras referencias de limpieza, que produce desde sus instalaciones centrales -6.000 m2- en Molina de Segura (Murcia). Precisamente, desde 2016 viene reformando este complejo industrial, lo que le ha permitido incrementar su capacidad de producción y adaptar su laboratorio a las nuevas tendencias de consumo, tanto profesional como doméstico, para conseguir una mayor eficiencia con menores costes.

Por su parte, Unecol también desembolsó 2,5 millones de euros en 2019 para la mejora y ampliación de la planta de Almussafes (Valencia), donde puede producir hasta 7,5 millones de unidades al año. El rubro mencionado incluye inversiones en nuevas líneas de empaque y el desarrollo de su proyecto Industria 4.0. Además del sector profesional y la limpieza doméstica, el grupo opera en el sector de la construcción (fontanería y climatización). Unecol Adhesive Ideas, al frente del grupo, alcanzó una facturación de 13,80 millones de euros en 2018, con 51 empleados.