Only You Hotels completa su ampliación de capital

Only You Hotels, una de las filiales del grupo Ibizan Palladium, acaba de anunciar su ampliación de capital de 5,93 millones de euros, por un importe de 16,2 millones de euros. Esta operación, aunque se publicó el 13 de abril, se llevó a cabo «el pasado mes de diciembre de 2019, aunque ya se ha publicado en el Borme», explica la empresa de la familia Matutes Prats. De hecho, “no tiene nada que ver con las circunstancias actuales”, ya que se trata de “una ampliación de capital no dineraria puramente técnica para compensar los saldos del split realizado en diciembre de 2018 entre las dos nuevas empresas beneficiarias: Only You Hotels y FST Hotels «.

Esta operación a finales de 2019 formó parte de la reestructuración de la división de plantas urbanas del grupo Palladium, articulada a través de la sociedad matriz FST Hotels, participada al 50% junto con el grupo El Corte Inglés. Según publica Bricodiario Hoteles, esta sociedad se ha dividido completamente en las dos sociedades de nueva creación, que mantendrían la misma participación accionaria entre los dos socios.

La división urbana de Palladium incluye once establecimientos y cerca de 1.900 habitaciones, repartidos por Madrid (3 -incluido el ‘Ayre Gran Hotel Colón’, actualmente medicalizado, debido a la alerta sanitaria provocada por Covid-19) -abajo en la imagen -, Barcelona (3), Oviedo (2 – tras el traspaso a Eurostars del «Ayre Oviedo Palacio de Cristal»), Valencia, Sevilla y Córdoba.

Al margen de esta línea está el sello Bless Collection, que debutó con ‘Bless Hotel Madrid’, inaugurado a finales de 2018 en Madrid, fruto de la renovación del antiguo ‘Gran Hotel Velázquez’. ‘Bless’ se centra en «el lujo de próxima generación, tanto para alojamiento urbano como vacacional». De hecho, en Ibiza también cuenta con un establecimiento, «Bless Ibiza», que abrió sus puertas el pasado verano, tras la reconversión de la «Fiesta Cala Nova», en Santa Eularia des Riu.

En concreto, este resort de Ibiza se incluyó el pasado mes de septiembre en la joint venture creada en colaboración con la gestora Azora, para invertir conjuntamente en el sector de la hotelería vacacional en Europa. La nueva sociedad, de la que Azora posee el 75% y Palladium Hotel Group el 25%, inició su actividad con la incorporación del citado complejo de Ibiza y otros dos – ‘Fiesta Tanit’, también en la isla pitiusa, y la ciudad siciliana de Cefalú -, todos propiedad del operador hotelero por un total de 115 millones de euros. Por tanto, la mayoría de los hoteles urbanos de Palladium se comercializan bajo la marca «Ayre», a excepción de los dos hoteles «Only You» de Madrid. Sin embargo, algunos de los establecimientos que hasta ahora llevan el sello «Ayre» pueden sufrir un cambio de marca para unirse al estandarte «Only You», como es el caso de «Ayre Astoria Palace» (4E-204).

Palladium Hotel Group, que ahora pertenece a Abel Matutes Prats, tras el relevo generacional que tuvo lugar el pasado mes de enero, «apuesta por separar la gestión de la propiedad y el operador hotelero». Asimismo, “con la firme intención de concentrarse y seguir creciendo como operador hotelero y desarrollar sus propias marcas”, la compañía designó a Jesús Sobrino como nuevo CEO de Palladium Hotel Group, quien ocupó el cargo de Subdirector General que fue izquierda a Carmen Matutes Prats. Palladium Hotel Group, con 44 instalaciones y aproximadamente 13.000 habitaciones, atendido por una plantilla de cerca de 14.000 empleados, alcanzó una facturación de 752 millones de euros en 2019 (+ 13% respecto al año anterior).