Millenium diseña un hotel de lujo con 400 habitaciones en San Roque

Millenium Hotels Real Estate Socimi anunció el 27 de diciembre en la Bolsa Alternativa de Valores (MbA) la adquisición, directa e indirectamente a través de su filial MHRE San Roque, del inmueble denominado Hacienda de San Roque para su uso como hotel. La parcela tiene aproximadamente 90.000 m2 de superficie y está ubicada en Sotogrande, en el municipio de San Roque (Cádiz). En otra operación paralela, Socimi presidida por Javier Illán (entrevista), adquirió el 100% del capital social de las sociedades Alcaidesa Holding y Alcaidesa Golf, propietarias, entre otras cosas, de los campos de golf «Alcaidesa Link» y » Alcaidesa Heathland ”, que cuentan con una casa club (5.000 m2), así como un suelo urbano para uso residencial con una superficie de 50.000 m2, ubicado en el mismo municipio de San Roque. La operación ascendió a un total de 33,2 millones de euros y se realizó íntegramente con recursos propios de Socimi. La intención de la sociedad inversora es construir un complejo hotelero de lujo en esta zona con unas 400 habitaciones (de las cuales unas 53 villas); así como restaurantes, piscina, gimnasio, áreas deportivas y salones de eventos, con la idea de convertirlo en el más exclusivo del sur de Europa.

En el caso de Alcaidesa Holding (antes Alcaidesa Agroman), la compañía ha desarrollado su negocio a través de las filiales Alcaidesa Inmobiliaria, propietaria de unos 70 apartamentos y del campo de golf, y Alcaidesa Restaurantes, exploradora del restaurante La Hacienda. Tanto Alcaidesa Holding como Alcaidesa Golf están presididas por la emprendedora Alison Wood Tracey.

Millenium Hotels Real Estate fue fundada en 2019 por el actual presidente Javier Illán Plaza. Los socios lanzaron Socimi Millenium Hotels Real Estate I el 4 de julio del mismo año, con un capital de 257,5 millones de euros y una capacidad de inversión de 500 millones de euros, dando así acceso a alrededor de 450 inversores, incluidos fondos familiares. y mutuas. Los principales accionistas a 31 de diciembre de 2019 con una inversión directa e indirecta igual o superior al 5% del capital social de Millenium eran Ibervalles (controlada por la familia Isidro), con el 24,83% de la inversión; seguido de Pelham Capital (9,93%); Alazady España (5,6%, controlado por el empresario José Mª Castellano) y Siemprelara (5,6%, por el empresario Leopoldo del Pino), entre otros. El objetivo de la compañía es aumentar su cartera hasta los 1.000 millones de euros en 2022. En este sentido, Socimi estaba llevando a cabo dos ampliaciones de capital a finales de 2019 por un importe máximo de 400 millones de euros, divididos en 80 millones de acciones. para continuar con el plan de crecimiento.

Actualmente, el fondo de inversión está integrado bajo la propiedad en su Socimi del hotel madrileño «Vía Castellana» (4E-228); Alicante «Lucentum» (4E-169) – dos alquilados a Eurostars Hotel Company-; y ‘Meliá Bilbao’ (5E), adquirida por 50 millones de euros en noviembre de 2019 y cuyas operaciones de alquiler siguen cayendo en Meliá Hotels International.

Millenium también tiene varios proyectos de lujo en desarrollo, además del mencionado en San Roque. Así, el 31 de octubre de 2019, Platinum Estates adquirió al fondo de Hong Kong el proyecto del futuro hotel que simbolizará la llegada a la capital en 2021 de la marca ‘W’, de Marriot International, tras la reconversión de dos edificios que formaban parte del antiguo hotel «Asturias». A su vez, la Socimi fue cedida un año antes en Sevilla, a través de la filial Varia Plaza Magdalena, dos inmuebles ocupados anteriormente por El Corte Inglés. Los edificios se renovarán para lanzar en 2020 un 5E de 89 habitaciones bajo la marca Radisson Collection de Radisson Hotel Group. También en Sevilla, Millenium ha llegado a un acuerdo con Alma Hotels para el arrendamiento de los bloques propiedad del fondo ubicado en la Plaza de San Francisco. Este futuro hotel boutique podría estar listo a fines de 2020, con una capacidad de 31 habitaciones y una categoría de 5E. Asimismo, Millenium ampliará su asociación con Radisson con otro hotel de lujo de 123 habitaciones; en esta ocasión, en Bilbao, en la antigua sede del Banco Santander.

A corto plazo, Millenium planea firmar entre 5 y 6 nuevos proyectos de alta gama para fines de 2019. Cuatro de estos serían urbanos y uno de sol y playa. Uno o dos de estos nuevos proyectos a firmar caerán en la capital madrileña. Los operadores interesados ​​en gestionar muchos de los proyectos son Marriott, Accor, Meliá o Mandarin, entre otros.