Mediapost absorbe ‘Ofertia’, que operará como división dentro del grupo

Mediapost, especialista en marketing relacional, ha anunciado la adquisición de la empresa Sokoweb Technologies, que operaba bajo el nombre comercial «Ofertia» y cuya compra se anunció el pasado mes de noviembre. Fuentes internas de Mediapost dijeron a Bricodiario que se trata de un paso más en el proceso de integración de esta línea de negocio, que en los últimos meses ya ha operado en la órbita del grupo como una división adicional. Esta marca funciona como una plataforma web y móvil para información de compras locales.

En este sentido, se analiza que ‘Ofertia’ tiene una relación especial con algunas de las áreas de negocio ya tradicionales de Mediapost como ‘Galanta’ – programas de incentivos de canales y fuerzas de ventas y planes de fidelización de clientes finales -, ‘Quantic’ -inteligencia empresarial, tratamiento y explotación de BB.DD y geomarketing o «Geobuzón» – distribución inteligente de buzones de correo y marketing directo, aunque su negocio es lo suficientemente grande como para convertirse en una división independiente.

En el momento de la compra, se observó que en los últimos años Ofertia ha fortalecido su actividad de marketing drive-to-store, conectando compradores de España, México, Colombia y Suecia con sus tiendas físicas locales, ofreciendo toda la información en productos y entrega y mide todo el recorrido del cliente desde la preparación de la compra hasta la conversión y la visita a la tienda física.