Mahou San Miguel reorienta gran parte de sus inversiones al sector de la hostelería

El grupo Mahou San Miguel ha puesto en marcha un plan global de apoyo al sector hotelero que tiene como objetivo ayudar a la reanudación de las actividades de sus clientes una vez finalizada la situación de cierre forzoso por la actual crisis. Por este motivo, la cervecera ha decidido reenfocar gran parte de sus inversiones del año (la empresa habla de varios millones de euros, pero no ha precisado el importe) para financiar esta y otras medidas.

Además de la reposición de los barriles y tanques que quedaron abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento, la empresa apoyará a sus clientes horeca con la entrega adicional de más de 10 Ml de cerveza de las marcas ‘Mahou’, ‘San Miguel’ y «. Alhambra «y su agua mineral natural» Solán de Cabras «, en formatos retornables. Esta extraordinaria aportación de producto supondrá una facturación estimada de más de 75 millones de euros para los hoteleros. Por tanto, en general, entregará dos barriles de cerveza por grifo es el equivalente al consumo promedio aproximado de una semana completa en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral sin gas.

Esta iniciativa representa una inversión importante para nosotros, cuando también nosotros estamos sufriendo mucho en este momento, pero merece la pena si podemos ayudar a paliar parcialmente la complicada situación que tiene este sector tan importante para la economía española y todos sus profesionales. Actualmente viven distribuidores y proveedores ”, comenta Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

Los detalles de la iniciativa se pueden consultar en la plataforma Rentabilibar (www.rentabilibar.es), y se suma a otras medidas que la compañía ya ha puesto en marcha con sus distribuidores y clientes para ayudarles a salir de esta difícil situación. Así, hace unas semanas lanzó una campaña en la que rindió homenaje a los bares y demostró el compromiso de la marca con ellos, bajo el lema “Ahora más que nunca. Juntos para siempre».

La cervecería también ha lanzado «Now More Than Never», una plataforma de financiación colectiva para apoyar a las fábricas tanto durante su cierre como cuando reabren. Así, gracias a este proyecto, los ciudadanos que quieran contribuir a la reactivación del Sector Hostelería podrán hacerlo de dos formas: la compra de una bebida, reembolsable cuando los bares vuelvan a funcionar, o una donación directa al lugar que elijan. a través de la web www.ahoramasquenunca.beer.

Y una vez finalizada la pena de prisión, Mahou San Miguel y sus marcas también están elaborando un plan de experiencia orientado a generar tráfico a las fábricas y mejorar sus ingresos, además de colaborar con las principales asociaciones del sector para impulsar mayores medidas de apoyo de sus clientes. asuntos de las administraciones públicas.