Forum Sport renueva su dirección comercial en menos de un año

Forum Sport ha realizado cambios en la estrategia comercial lanzada hace unos meses. Si a principios de 2019 remodeló la junta directiva para apostar por la omnicanalidad y la experiencia de compra, ahora ha reemplazado al gerente comercial -Aingeru Gabiña- designado en esa fecha por Sonia Cuesta. El estudio informó que este cambio se debe a que Cuesta “tiene una visión global del negocio, con un aspecto analítico que asegura que está totalmente orientado a resultados. Además, tiene experiencia en la gestión de equipos ”tras más de 15 años de trabajo en la cadena.

El nuevo director comercial, según Forum Sport, tiene un enfoque importante en el mercado y un conocimiento profundo de la organización. “Su trayectoria es la aprobación necesaria para liderar esta área que incluye los departamentos de Procura y Marca Privada”, enfatizó. Su principal responsabilidad será promover la competitividad de la empresa y crear nuevas categorías o ampliar las actuales, «con el objetivo de brindar una oferta adaptada a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, y teniendo en cuenta también nuestra reciente internacionalización a través de comercio electrónico «.

Aingeru Gabiña, por su parte, llegó al Foro del Deporte en enero de 2019 procedente del área deportiva de El Corte Inglés de Madrid con goles similares a los anteriormente descritos. Sin embargo, tras haber sido responsable de las compras y marcas propias de la cadena del grupo Eroski durante unos meses, la compañía finalmente ha optado por hacerse cargo.

Forum Sport está inmerso en la transformación de su modelo de negocio, que consiste en integrar las herramientas necesarias para poner a disposición de sus clientes una experiencia de compra omnicanal. Por ejemplo, en agosto invirtió 500.000 € para adaptar sus tiendas a C.C. La Bretxa de San Sebastián y el C.C. Urbil de Usurbil a este concepto. Ahora sus visitantes podrán acceder a más de 100,000 artículos en su catálogo a través de las pantallas táctiles instaladas. También pueden utilizar estas herramientas para ver el stock y consultar información sobre cada producto.

Gijón fue la última institución reformada de Forum Sport. Este nuevo espacio presenta una imagen completamente renovada gracias al trabajo realizado en distribución, decoración e iluminación para optimizar la visibilidad del producto. Se trata de una gran tienda de 1.700 m2 que incluye una nueva propuesta de zona de venta más atractiva y organizada para mejorar la experiencia de compra.

Forum Sport cuenta con una red de más de 50 fábricas y tres tiendas en el mercado nacional, además de la tienda online. En 2018 alcanzó un récord de ventas, un 5,3% superior al año anterior. Por otro lado, actualmente está promocionando su marca de sneakers y moda urbana «Dooers», de la que ya cuenta con 17 tiendas en España. El último de ellos se estrena a finales de octubre en Salamanca en el C.C. El Tormes.