Dematic nombra a Sonia Bello directora comercial para España y Portugal

Dematic, el fabricante, integrador y proveedor líder mundial de tecnología, software y servicios integrados automatizados para la optimización de la cadena de suministro, anuncia el nombramiento de Sonia Bello como Directora de Ventas para España y Portugal. Se centrará en el negocio principal de Dematic: moda, bienes de consumo, alimentos y bebidas y el creciente negocio del comercio electrónico, bajo la égida del grupo KION. Sonia sustituye a César Nosti, quien acaba de ser nombrado director comercial de Ulma Handling Systems.

Sonia Bello, ingeniera industrial especializada en electrónica, control y automatización en la Universidad de Cantabria y en electricidad en la Universidad de León, y ganadora del premio al mejor proyecto final de la Universidad de Cantabria, Burgos y Palencia , ahora asume el cargo de Director Comercial de Iberia en Dematic, compagándolo con su cargo de Global Account Manager en Dematic para el Grupo Inditex, empresa en la que trabaja desde 2003.

El nuevo Director Comercial para España y Portugal pertenece a Dematic desde 1997 y tiene una larga trayectoria a sus espaldas en proyectos tanto a nivel nacional como internacional, para la optimización de las Cadenas de Suministro de importantes empresas de moda, distribución y consumo masivo. .

Dematic confirma que ahora «afronta el reto de incrementar los proyectos de soluciones disruptivas basadas en la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías inteligentes de almacenamiento, paletización y robótica que desarrollamos y que se basan en la Plataforma de Software Dematic iQ y que también acompañan al Tendencia más extendida en intralogística a configurar soluciones estandarizadas y al Microcumplimiento como eje central de micro-hubs logísticos de proximidad ”.

Por su parte, Sonia Bello aseguró sentirse «orgullosa de pertenecer al gran equipo de Dematic y fuertemente motivada para que Dematic siga siendo el socio tecnológico de referencia para las grandes empresas ubicadas en el área ibérica».