Cervecera de Canarias e Hijos de Rivera evitan temporalmente realizar un ERTE

Ante los efectos de la crisis de salud COVID-19, muchas empresas están ajustando su estructura al negocio actual, entre otros sectores, especialmente los que operan en el sector de bebidas, ya que están muy afectados por el cierre del negocio. hotel. Sin embargo, existen algunas excepciones en las que la estabilidad laboral está asegurada durante un período determinado, como en los casos de la Compagnia Cervecera de Canarias e Hijos de Rivera.

La empresa Cervecera de Canarias manifiesta en un comunicado que está comprometida con la estabilidad del trabajo de su personal en la actual situación de crisis generada por la pandemia de coronavirus y garantiza que no llevará a cabo una ERTE al menos hasta los próximos seis meses. El consejero delegado de la cervecera, Juan González, destaca que “es hora de unir fuerzas para paliar los efectos de una situación sin precedentes que obliga a todos a unirse para salir adelante en las mejores condiciones posibles”.

Ante esta situación y a pesar del descenso de la actividad, tanto la representación de la empresa como los trabajadores de la empresa han avanzado en un conjunto de actuaciones que garantizan la estabilidad del equipo que integra la entidad y unen esfuerzos para reactivar la economía de las islas una vez superada la emergencia sanitaria. Entre las decisiones adoptadas se encuentra la renuncia de una ERTE al menos hasta el 1 de octubre y que no se producirán despidos por motivos objetivos para preservar el mantenimiento de la relación laboral.

Los trabajadores, por su parte, contarán temporalmente con algunos de los beneficios sociales previstos por el convenio colectivo de la empresa, junto con el aprovechamiento de la jornada irregular establecida en el contrato para compensar la disminución de actividad generada durante el actual. estado de alarma.

La empresa Cervecera tiene una plantilla de 358 personas, aunque afirma promover directa e indirectamente la creación de alrededor de 9.000 puestos de trabajo. Tiene fábricas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, donde produce sus propias marcas «Dorada» y «Tropical», y bajo licencia «Stella Artois». Además, distribuye marcas internacionales como «Guinness», «Budweiser», «Corona», «Becks», «Leffe» y «Franziskaner» y otras bebidas como la bebida energética «Red Bull» y la sidra «Kopparberg». ‘.

Una decisión similar a la adoptada hace unos días por la empresa gallega Hijos de Rivera -Estrella Galicia-, que excluye la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal a sus 1.087 empleados al menos hasta el 31 de mayo.

En carta dirigida a la plantilla de la compañía, su consejero delegado, Ignacio Rivera, destaca que, en el contexto de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, las empresas del grupo «no tienen previsto utilizar ninguna herramienta de regulación laboral para abordar la futuro inmediato. «hasta esa fecha y que» a partir de entonces se seguirán tomando decisiones que protejan a los empleados y colaboradores. Rivera indica que este «esfuerzo» demuestra «la filosofía de empresa familiar profundamente arraigada» de la empresa coruña y es «coherente con las decisiones tomadas en la dilatada trayectoria de la empresa. «

A su vez, Estrella Galicia acaba de abrir su cervecería online, un espacio de tienda de electrónica dentro de su sitio web para brindar servicios a los consumidores en casa durante este período de encierro. De momento solo se utilizará en Galicia.