Brico Depôt presenta un ERTE para los más de 1.500 trabajadores de sus tiendas en España

Brico Depôt acaba de presentar un Expediente de Ordenación del Trabajo Temporal (ERTE) para los trabajadores de sus tiendas en España, antes del cierre de las fábricas, como consecuencia de la situación generada por Covid-19 y la declaración del estado de alarma. En concreto, ERTE afectará a los 1.548 empleados que integran la plantilla de su red comercial, que representa el 86% de su plantilla en España, donde cuenta con un total de 28 fábricas. El reglamento entrará en vigor el 15 de marzo y durará mientras persista el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La distribuidora destacó que está comprometida con mantener al máximo las condiciones laborales de los trabajadores y minimizar el impacto que esta situación excepcional tiene en su personal. “Entonces, está haciendo todo lo posible para minimizar el impacto económico que esta medida puede tener en sus colaboradores y poder ayudarlos en estos tiempos difíciles para todos ellos”, dijo el estudio. En este sentido y según lo aprobado por el Gobierno el pasado martes, el cobro de la prestación por desempleo que recibirán, una vez aprobada la prestación solicitada, no restará los derechos acumulados por prestaciones futuras que pueda percibir el trabajador, ni será necesario el período de gracia para acceder a él. Brico Depôt también precisó que el resto de trabajadores seguirán realizando su trabajo diario desde sus hogares, como lo han hecho los casi 150 empleados de la sede, ubicada en Prat de Llobregat (Barcelona), desde el pasado lunes 16 días. Marzo. La empresa seguirá analizando la situación para tomar las medidas necesarias en función de los desarrollos. El CEO de Brico Depôt, Mike Foulds, dijo que la empresa responde de esta manera a la emergencia causada por el coronavirus. Y lo hace asumiendo la necesidad de proteger, en primer lugar, a sus empleados, clientes y ciudadanos en general y, en segundo lugar, la continuidad futura del negocio, adoptando las medidas oportunas para minimizar su impacto y asegurar la vuelta a la normalidad. . lo más ordenado posible «, agregó.

Integrado en el grupo británico Kingfisher, Brico Depôt distribuye un total de 28 puntos de venta en España, para un total de casi 167.500 m2 de superficie, una red a la venta desde finales de 2018, cuando la compañía británica anunció su salida de los mercados españoles. , Portugués y ruso, debido a su baja rentabilidad. En el último ejercicio fiscal disponible, el que finalizó el 31 de enero de 2019, Brico Depôt alcanzó una facturación de 403 millones de euros.

Puedes consultar aquí todas las oficinas de Brico Depôt en España.