Agora distribuirá la cerveza «Pilsner Urquell» de Asahi

Grupo Agora, productor de las marcas «Ambar» y «Moritz», distribuirá «Pilsner Urquell», la pilsner dorada original de Plzen, República Checa, por todo el país.

A partir del 1 de enero de 2020, Grupo Agora ofrecerá «Pilsner Urquell» a través de su distribuidora Bebinter. Gracias a este acuerdo, la nueva cerveza llegará a una gran base de clientes tanto en la cadena horeca como minorista. La distribución nacional de Grupo Agora se sumará a la distribución actual que ya tiene «Pilsner Urquell».

Como explica Miguel Angel Sánchez, director de distribución de Grupo Agora, “Pilsner Urquell completa nuestra gama de cervezas internacionales y esperamos poder trasmitir la indiscutible artesanía y pasión que ha demostrado Pilsner Urquell en su forma de elaborar cerveza desde 1842. . «

Con la incorporación de «Pilsner Urquell» a cervezas como «Veltins», «Bitburguer», «Tennents» o «Sierra Nevada», pionera americana en el mundo de la cerveza artesanal, y cervezas artesanales españolas como Rosita y La Chula, La La gama de marcas de Grupo Agora es una de las más diversas y mejores del mercado ”, añade Sánchez.

El director de desarrollo de negocios de Asahi Premium Brands Ltd, Mauricio Orbe Garcés, agrega: «La distribución de Pilsner Urquell por Grupo Agora nos permite promover la icónica marca checa entre nuevos clientes, gracias a la solidez de las relaciones de Agora con los restaurantes, bares y canales de entretenimiento, así como comercializar la marca en cadenas de supermercados en España ”.

Grupo Agora es el nuevo nombre del grupo emprendedor liderado por Cervezas Ambar, la tercera empresa familiar del sector cervecero español con una producción de 92 Ml, y por la distribuidora Bebinter, una de las diez primeras en España en el sector de bebidas. Propiedad de la familia Roehrich, el grupo cuenta con una plantilla de cerca de 1.000 empleados (incluidos 200 autónomos) y alcanzó una facturación consolidada de 204 millones de euros en 2018, un 4% más que el año anterior.

Actualmente, el grupo está ultimando una inversión de 100 M € en la puesta en marcha del Complejo La Cartuja en Zaragoza, con el fin de triplicar su capacidad de producción hasta los 240 Ml anuales, desembolso que incluye además el fortalecimiento de las áreas comercial, marketing y logística, desde El complejo tiene una superficie total de 150.000 m2.