AB InBev dispondrá de dos plantas solares en España para abastecer sus plantas

AB InBev, el mayor productor de cerveza del mundo y accionista mayoritario de Compañía Cervecera de Canarias, producirá sus cervezas en Europa con electricidad de fuentes renovables gracias a la firma de un acuerdo con el productor mundial de energías renovables, BayWa re, para comprar el 100% de la electricidad para sus operaciones en Europa Occidental.

El contrato de compra de energía virtual (VPPA) por un período de diez años permitirá la generación de electricidad a partir de dos campos de energía solar con una potencia combinada de casi 200 megavatios de los cuales AB InBev se abastecerá con 130 megavatios. Esto lo convierte en el acuerdo corporativo de energía solar más grande de la historia en Europa, cubriendo las 14 fábricas de cerveza AB InBev en Europa Occidental, incluidas dos propiedad de Cervecera de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran. Canaria.

BayWa r.e. financiará y desarrollará dos nuevas plantas en España para la producción de electricidad a través de paneles solares, una de las cuales se llamará Granja Solar Budweiser, marca que quiere impulsar el uso de electricidad renovable, que proporcionará 250 gigavatios hora de electricidad renovable al año para Fábricas de AB InBev. Durante el contrato de diez años, esta cantidad equivale a alimentar durante un año 670.000 hogares o 100.000 partidos de fútbol en estadios. Las operaciones cerveceras europeas de AB InBev producen más de 55 millones de barriles de cerveza cada año y alrededor de 5 millones de botellas de «Budweiser» cada semana.

La nueva capacidad solar debe ser agregada y conectada por BayWa r.e. antes del 1 de marzo de 2022. Antes de que estas plantas solares estén operativas, BayWa r.e. proporcionará a AB InBev 75 gigavatios hora con Garantía de Origen desde su parque eólico La Muela en Zaragoza, la energía equivalente para producir suficiente cerveza para 18 festivales de cerveza como el Oktoberfest.

El presidente de AB InBev Europe Zone, Jason Warner, dijo: “Como cerveceros, dependemos de ingredientes naturales (agua, lúpulo, malta y levadura) para producir nuestras cervezas, por lo que sabemos que la sostenibilidad no es solo parte de nuestra ocupaciones. negocio, es nuestro negocio. Desde el reciclaje del CO2 liberado en el proceso de fabricación hasta la eliminación de los plásticos de nuestros envases, nos esforzamos constantemente no solo para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, sino también para tener un efecto neto positivo. «

Agregó que «ahora estamos pidiendo a nuestros consumidores, clientes, colegas, socios comerciales y otras empresas que se unan a nosotros en la transición a las energías renovables: estamos poniendo nuestro símbolo de electricidad 100% renovable a disposición de cualquier marca. Este símbolo es para generar un cambio positivo en lo que la gente compra en tu tienda, pide en el bar o bebe con amigos «.

Como parte de sus objetivos de sostenibilidad para 2025, AB InBev se compromete a garantizar que toda la electricidad comprada provenga de fuentes renovables. La compañía está impulsando el cambio a la electricidad renovable en sus operaciones en todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Rusia, México, Estados Unidos, Australia, China e India.